Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cosecha de versos y refranes

En la entrada anterios os he dejado un enlace a la Biblioteca Digital (http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/litinf/index.htm); en ella he encontrado el apartado "Cosecha de versos y refranes", son refranes que provienen de Méjico. Aquí os dejo un adelanto:

Aquí le canto a mi amor


    Más alta está la luna,
Dicen que en el mar se juntan   más alta la quiero ver,
aguas de todos los ríos:   alza la cara, negrita,
¿por qué no han de juntarse   que te quiero conocer,
tus amores con los míos?   avísale a tu mamacita
    que su yerno quiero ser.
     
     
Si oyeras cantar al gallo   Para el sol, para la luna,
no hagas memoria de mí,   para sus cuatro elementos,
dale un besito a tu almohada   para tus piesesitos, mi alma,
y haz de cuenta que yo fui,   que son de merecimiento,
que llegué en la madrugada   y si no merezco nada
a despedirme de ti.   perdona el atrevimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario